Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
Santa Lucía del Camino, Oax. 26 de febrero de 2010 ((Quadratín).- La presidenta del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz, atestiguó la boda civil de 853 parejas como parte del programa Mes del Amor y el Matrimonio que impulsa el Registro Civil, donde subrayó que con la legitimación de estas uniones, se da certeza jurídica a las parejas y sobre todo a los hijos, fortaleciendo así a la familia.
Al dirigirse a los contrayentes que se dieron cita en este municipio conurbado a la capital, la esposa del gobernador Ulises Ruiz Ortiz les recordó que una familia debe construirse en base a valores como el amor, respeto y la tolerancia, por ello los exhortó a actuar en este sentido para lograr que sus hijos sean ciudadanos de bien.
Acompañada de la directora del DIF Oaxaca, Karina Musalem Santiago, la encargada de la asistencia social en el estado recordó que el principal objetivo de este organismo es el desarrollo integral de la familia, de ahí que se apoyen este tipo de programas.
Por su parte, la directora del Registro Civil, Elizabeth Hernández, expresó que por interés del gobernador Ulises Ruiz y de la presidenta del DIF, se implementan programas como Mes del amor y el matrimonio y Mes del Niño y su Registro, que buscan abatir el rezago registral en la entidad.
Informó que a la fecha se han celebrado tres mil 31 matrimonios colectivos en lo que va de febrero, cifra que confió, se incrementará a final de mes. Asimismo, comentó que a cada una de las parejas se les ha condonado el pago de este servicio que es de 700 pesos.
De esta forma, ante el edil de Santa Lucía del Camino, Alejandro Díaz, y la presidenta del DIF municipal, Julia Ortiz, el oficial de la Segunda Oficialía del Centro, Miguel Díaz Rivera, celebró el matrimonio civil de las parejas reunidas en este evento para después, entregarles sus actas de matrimonios.